viernes, 21 de octubre de 2011

Tercera Clase (10/oct/2011)

Según vimos en la clase anterior, un gran debate por cierto, estar alfabetizado hoy día significa en gran medida, saber utilizar los medios técnicos de los que disponemos, tanto nuestro ordenadores, teléfonos móviles , Ipod…etc.  Me llama la atención como comenzó la clase : ¿ Sabemos todos buscar información? , comenzó diciendo la profesora. Automáticamente todos pensamos, Sí, si queremos buscar algo , solo nos limitamos a buscar en Google o Wikipedia, y con eso nos conformamos, pensamos que nos sirve. Esta clase me a servido para darme cuenta que esto de buscar información no es tan sencillo como decimos nosotros los estudiantes, durante esta clase se han tratado pautas que me han hecho ver que saber lo que queremos, no es tan sencillos. Varias veces, yo diría que todas, me ha pasado que me han dado un tema, lo pongo en Google y no me sale lo que busco, y yo digo si hay millones de páginas en Internet, ¿ por qué no me sale lo que pongo?, hoy e llegado a la conclusión de que no lo estoy haciendo bien. Lo primero que hay que hacer es saber dónde buscar. Tenemos que tener muy claro que tipo de datos busco, y según que antigüedad, hacer más hincapié en un sitio o en otro. Algo que hay que destacar y que yo creo que tanto a mi como, al resto de compañeros les habrá llamado la atención es que tenemos que establecernos un tiempo de búsqueda, estamos acostumbrados a que estamos realizando un trabajo y no nos importa llevarnos horas delante del ordenador buscando información, pues eso está mal, pues tenemos que establecernos un límite de 2 horas, ya que no es conveniente hacerlo durante más tiempo. Es más, lo verdaderamente importante de un trabajo es llevarnos todo el tiempo sabiendo bien lo que vamos a buscar, que la búsqueda en si, porque el que nosotros preparemos correctamente lo que vamos a buscar es importante, porque una vez tengamos claro lo que buscar, iremos a lo práctico y lo tendremos más fácil. Me ha servido para mucho la clase de hoy, a partir de ahora optimizaré mejor mis trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario